Representada por Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación de la entidad y consejera del Consejo Económico y Social (CES),  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) formó parte de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social, en el que se trabajó en la construcción de acuerdos multisectoriales para contribuir a fortalecer la convivencia democrática en la Argentina.

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa Rosada y presidió Mercedes Marcó del Pont, presidenta de este espacio, los presentes ratificaron el repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, expresaron su preocupación por los efectos dañinos que tienen las crecientes manifestaciones de intolerancia y violencia. 

Este debate convocado desde la Secretaría de Asuntos Estratégicos contó con la participación de representantes del mundo académico que ofrecieron insumos conceptuales y empíricos sobre una problemática global que condiciona la vida democrática y las posibilidades de desarrollo.

Por último, los miembros del CES pusieron de manifiesto que desandar la escalada de violencia es condición necesaria para garantizar la convivencia social y política y, para avanzar en el proceso de desarrollo inclusivo.

En ese sentido, el intercambio que mantienen las consejeras y los consejeros representa un nuevo punto de partida para asumir en forma colectiva, plural y responsable, el desafío de consolidar el diálogo y fortalecer la democracia argentina.