La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), asociada a la CAME, participó del tercer encuentro regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de la agenda federal de celebraciones que realizará este año por su 65° aniversario.

El encuentro, en esta ocasión, se llevó a cabo en la región NOA, en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán, y abordó la temática “Articulación de una agenda estrategia de la región NOA”.

Las palabras de bienvenida e inicio de actividades estuvieron a cargo de Rubén Geneyro, presidente del INTI. Lo acompañó Fernanda Ávila, secretaria de Minería de la Nación.

La primera jornada tuvo lugar en el Centro de Convenciones UTHGRA de San Fernando del Valle de Catamarca, donde se realizaron los paneles “Oportunidades y experiencias para proveedores del sector minero” y “Programas para el desarrollo de proveedores mineros”. Ambas mesas de trabajo contaron con la participación de destacadas empresas y con la presentación de los programas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que acompaña a estos sectores.

Luis Honorato, Cámara Comercio Exterior de Tucumán; Gerardo Andriani, Empresa Metalar S.A; Marcos Salinas, de CASICA; Rubén Geneyro, del INTI; Sonia Mochón, FAPI; Ramiro Romero, director regional del NOA; Julio Agnello, director INTI Tucumán

 

El segundo día la jornada se llevó a cabo en el Hotel Catalinas Park de San Miguel de Tucumán. Allí se desarrolló la actividad “Agregado de valor y oportunidades para los alimentos del NOA” y la presentación del concurso “Sabores que te acercan al NOA”, destinado a productores de alimentos de la región.

Luego, la jornada continuó con una visita en la planta de generación de energía con biomasa del Ingenio La Florida de Tucumán. En ese marco, se realizó un panel sobre Bioenergía y Eficiencia Energética.