Fabian Hryniewicz, director de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, participó de una jornada de capacitación destinada a efectivos de las fuerzas de seguridad y funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de Corrientes, a la que fue invitado por la Asociación Civil de Antipiratería Argentina (ACAA), en el marco del convenio suscripto con CAME.

El encuentro contó con la presencia de referentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de la provincia y representantes del Poder Judicial y brindó una jornada de capacitación en la que se abordaron temas sensibles como el fraude marcario, contrabando, falsificaciones y comercio ilegal con disertaciones presenciales y a distancia sobre aspectos específicos y prácticos a tener en cuenta en la actuación de los funcionarios.

Mariano Martín Garcés, Segundo Comandante de la Agrupación III de Gendarmería Nacional de Corrientes; dio la bienvenida a los presentes y Sergio Piris, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina; estuvo a cargo de la apertura de la jornada en la que se destacó el valor de la articulación público-privada para la lucha contra el comercio ilegal, la falsificación y el contrabando.

Hryniewicz explicó el motivo de la creación de la Comisión y los objetivos de la misma. A su vez, destacó la presencia territorial de CAME, que además de los diagnósticos e identificación de ilícitos, también aporta ideas de morigeración como el anteproyecto de Ley de Comercio Vecinal Fronterizo al que aspira lograr el estado parlamentario para su debate.

Durante la actividad disertaron Enrique Caride, secretario de la ACAA; Alberto Villegas, abogado; sobre los efectos negativos de La Salada y lo actuado. También expuso Nicolás Sarapura, vicepresidente de Philip Morris International; y representantes de Massalin, Telecom, Louis Vuitton, Adidas, Luxottica (RayBan y Oakley), Syngenta, UL, WWE y Dolby.

En el cierre, acordaron continuar con el compromiso de efectuar un capacitación de similares características en la localidad de Paso de los Libres, con fecha a definir.