La Comisión de Fronteras e Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en el Seminario Internacional sobre Fraude Marcario, Piratería y Lavado de Activos que se realizó en la sede del Centro de Despachantes de Aduana.
Durante el acto de apertura, estuvo presente Alfredo González, el presidente de CAME, junto a Silvia Traverso, directora de la Dirección General de Aduanas; y Enrique Loizzo, presidente del Centro de Despachantes de Aduana. Este último, remarcó el valor de este tipo de seminarios e invitó a continuar trabajando junto a la Asociación Antipiratería.
El primer panel fue el de Organización Mundial de Aduanas, informe sobre políticas internacionales IPR PROGRAMM contra el tráfico ilegal, en el que la oradora fue Mariana Osorio Revilla, asociada profesional del Programa de Derechos de Propiedad Intelectual, Salud y Seguridad en la Organización Mundial de Aduanas; y estuvo moderado por Oscar Horacio Dhers, consejero internacional y asesor del Centro de Despachantes de Aduana.
Continuó el de la Dirección General de Aduanas Argentina, informe sobre políticas públicas contra el fraude marcario. El orador fue Emilio Saravia, jefe int División Prohibiciones No Económicas y Fraude Marcario; y el moderador fue Pablo Pardal, vicepresidente del Centro de Despachantes de Aduana.
En el siguiente lugar estuvo el panel de CAME, informe sobre políticas privadas contra la ilegalidad. En el mismo, disertó Hryniewicz, director de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad; y Sergio Piris, presidente Asociación Civil Antipiratería Argentina y quien se ocupó de la moderación fue Dhers.
Por último, realizó su presentación el Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, el despachante de aduana como aliado estratégico. El rol de orador estuvo a cargo de Héctor Guillermo Vidal Albarracín, abogado en derecho penal aduanero y asesor del CDA y el encuentro lo moderó nuevamente Pardal.