En el territorio bonaerense, CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), trabajan en conjunto para acompañar y consolidar Centros Comerciales Abiertos (CCA). Ambas entidades, junto con la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, participaron de encuentros para impulsar proyectos que ya están trabajando –en Florentino Ameghino-, y estimular la puesta en marcha de nuevas iniciativas –General Villegas y General Viamonte-, en el marco del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM).

La primera reunión tuvo lugar en General Viamonte. Participaron el Intendente Franco Flexas; Carlos Cappelletti, titular del sector de Comercio y Servicios de FEBA (FEBACyS); María Carolina Olguín, presidenta del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense; Fernando Pérez, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de General Viamonte; y Oscar Antonione, director del PROCOM.

En Florentino Ameghino, donde existe un convenio de colaboración para desarrollar un CCA local, Cappelletti, Olguín y Antonione fueron recibidos por el intendente Calixto Tellechea, además de otros funcionarios. También participó el presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria, Pablo Castelli, entre otros dirigentes.

La serie de visitas a localidades bonaerenses finalizó con un encuentro en General Villegas. El anfitrión fue el intendente Eduardo Campana, quien dialogó con Cappelletti, Olguín y Antonione acerca de la importancia de los CCA para el desarrollo local. También participaron funcionaros y miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de General Villegas.

Por medio de estos encuentros, CAME y FEBA fortalecen y expanden la gestión para promocionar a los CCA modelos de desarrollo basados en la asociatividad y la colaboración público-privada.