Desde el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de nuestra incubadora oficial CAME INCUBA, participamos del lanzamiento del Concurso Latam $100k que gestiona el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, auspiciado también por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

La presentación de la quinta edición del concurso 100K LATAM se realizó en el Marriot Hotel con la presencia de autoridades del ITBA, representantes del Gobierno de la Ciudad y demás empresas e instituciones públicas y privadas, empresarios y emprendedores.

El concurso busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región, cuenta con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch, y otorgará más de U$S 100.000 dólares en premios entre los ganadores del as distintas categorías. Las inscripciones estarán abiertas del 10 de mayo hasta el 10 de junio. La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona o grupo de personas mayores de 18 años y residentes en países de Latinoamérica y el Caribe.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos, y los mismos valorarán: la propuesta de valor, grado de innovación, conocimiento del mercado, estrategia de comercialización, viabilidad técnica, viabilidad económica y modelo de ingresos, aptitud del equipo emprendedor, impacto social e impacto en el medio ambiente.

Más información para aplicar al concurso: incubadora@came.org.ar