El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – a través de su Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y el sector de Mujeres Empresarias- se unen en el marco de la iniciativa “Empresas que cuidan (ECU)”.

Este programa creado por UNICEF y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), como socio implementador, tiene por objetivo promover la agenda de cuidados de niños, niñas y adolescentes, y la igualdad de género a través de la conciliación de la vida familiar y laboral, a lo largo y ancho del país.

Bajo esta premisa, se acompañará a entidades, pymes y emprendedores en este proceso de transformación y compromiso social por medio de una cooperación técnica que promoverá la sensibilización acerca de la importancia de implementar y mejorar este tipo de políticas internas. Mediante un plan de trabajo conjunto, se desarrollarán herramientas tendientes a generar capacidades, como, por ejemplo, mesas de dialogo, campañas de comunicación, capacitaciones y policy papers (documentos que contienen propuestas de políticas públicas), promoción de la plataforma ECU, entre otras.

Más información: mujeres@came.org.ar / responsabilidadsocial@came.org.ar