La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), trabajan en conjunto para consolidar el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintas localidades bonaerenses. En el marco de esta gestión, se firmó un convenio para llevar adelante un proyecto de CCA en la localidad de Esteban Crovara, partido de La Matanza.
Firma de convenio para el proyecto del CCA en Esteban Crovara
Participaron de la firma Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector de Comercio y Servicios de CAME; Carlos Cappelletti, vicepresidente 2do de FEBA; Claudio Pugliese, presidente de la Federación Empresaria de la Matanza (FEM); y Enrique Gardeñez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Esteban Crovara. También estuvo presente Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM).
Pugliese y Gardeñez coincidieron en valorar la importancia de contar con el respaldo de CAME y FEBA para llevar adelante este tipo de iniciativas en La Matanza. Y el objetivo conjunto de poner en valor al comercio local a partir de un plan estratégico.
Por su parte, Cappelletti hizo hincapié en “el acompañamiento que FEBA realiza a este tipo de proyectos en distintas localidades bonaerenses. Hoy sumamos un nuevo proyecto que seguramente será muy positivo para Crovara”.
Durante el cierre del encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la entidad local, Fabián Tarrío destacó: “La colaboración público-privada para impulsar este tipo de iniciativas en un centro urbano tan densamente poblado como Crovara, brinda oportunidades para convertir a su intensa actividad comercial en un factor de transformación social, con visión a mediano y largo plazo. De esta manera, los beneficios no son solo para el comercio, sino para toda la comunidad”.