El 5º Conversatorio de Cannabis Medicinal, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca y el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), contó con más de 130 participantes interesados en conocer los aspectos legales y sociales del cultivo.

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca participó del Conversatorio

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca participó del Conversatorio

Durante el encuentro, César Rafael Tobías, ministro de Agicultura y Ganadería de Catamarca, destacó el convenio que su provincia ha firmado con La Rioja a los fines de trabajar mancomunadamente y tener la posibilidad de lograr un producto igual a cualquiera de los que ingresan desde el exterior, haciendo especial hincapié en la importancia de la trazabilidad.

Esta quinta edición del Conversatorio reunió a destacados expositores nacionales como el Dr. Marcos Torti, vicepresidente 2° de “RESET - Política de Drogas y Derechos Humanos”; la Dra. Lucía Romero, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y la Lic. Gabriela Calzolari, titular de la Asociación Civil Ciencia Sativa.

El evento, además, contó con la participación de Pedro Aboitiz, agente de Proyecto Cambio Rural del MAGyP en la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA; Nahuel Zalazar, coordinador territorial Buenos Aires-La Pampa para Cambio Rural de MAGyP; y Emilia Robert, de la Secretaría de Proyectos Especiales y Productivos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca. En representación de CAME, participaron Eduardo Rodríguez, presidente del sector de Economías Regionales, y Jorge Pazos, consejero titular de la entidad.

Por último, Gastón Saint Pierre, productor hidropónico de Mar del Plata y dueño de "Don Lechugón", moderó la charla.

Para acceder a la grabación del Conversatorio, haga clic aquí

Para ver la presentación de Lucía Romero, haga clic aquí. También podés descargar el dossier de referencia ingresando aquí.

Para consultar la presentación de Gabriela Calzolari, haga clic aquí.