El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que hasta el 27 de agosto inclusive, estará vigente el Régimen de Promoción de la Biotecnología Moderna dependiente de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que consiste en aplicar a beneficios impositivos para la compra de bienes de capital nuevos para proyectos de biotecnología moderna.

Este beneficio está dirigido a los que desarrollan actividades de manera personal, MiPyME o una empresa grande que investiga o desarrolla bienes y/o servicios de biotecnología moderna, pueden presentar un proyecto y acceder a:

  • La amortización acelerada del impuesto a las Ganancias
  • La devolución anticipada del IVA de los bienes de capital adquiridos específicos del Proyecto
  • Un Bono de Crédito fiscal del cincuenta por ciento (50%) de los gastos por contrataciones de servicios de investigación y desarrollo.

Se priorizarán proyectos que tienen impacto socioeconómico local, favorecen la diversificación de la matriz productiva y tienen potencial de exportación; incorporen personal altamente calificado, perspectiva de género, y/o generen un aumento en el empleo de recursos humanos; produzcan innovaciones que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en aplicar al Régimen son: tener CUIT y clave fiscal (nivel 3 o superior), la sede del proyecto debe estar radicada en territorio nacional, demostrar la solvencia técnica y capacidad económica y/o financiera, cumplir con los trámites y gestiones que se requieran para desarrollar el Proyecto, conforme a las normativas vigentes en la materia.

Una vez aprobada la inscripción al Régimen de promoción de la Biotecnología Moderna, para gozar del beneficio es necesario constituir una garantía equivalente al 100% del monto del beneficio de Devolución Anticipada del IVA de forma electrónica.

El trámite es online y se realiza a través de la plataforma TAD del Ministerio, el costo del mismo es abonar la tasa de auditoría para la etapa de desarrollo del proyecto. El importe es el 4% del monto del beneficio, y se notifica por TAD al momento de realiza el pago.

Para más información, haga clic aquí.  

Por consultas, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar