Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo la primera reunión de Comisión Directiva y vicepresidentas regionales de este año, en la que se marcaron los ejes estratégicos y de acción para la planificación de las actividades 2021.

Continuando con el propósito de sumar mujeres a la gestión dirigencial y al desarrollo económico de las pymes, se está diseñando una agenda de trabajo transversal con otros sectores.

Además, como forma de relevar y conocer las gestiones más acertadas del año anterior y también, considerar sugerencias que puedan aportar para llevar a cabo durante este año, se realizará una encuesta a nuestra red.

Por otro lado, se hizo mención al tema de las capacitaciones y específicamente al programaFormación de líderes” y entrenamiento de dirigentes gremiales, contemplando perspectiva de género, sobre tres ejes:

  • Visibilización e identificación de potenciales lideres dirigentes.
  • Formación de líderes para la gestión y considerando la importancia de la renovación de autoridades.
  • Entrenamiento, convivencia generacional

Asimismo, se trabajó en diferentes propuestas para el evento por el Día de la Mujer como así, en la Distinción Mujer Empresaria, que incluiría nuevas categorías.

Asistieron al encuentro Beatriz Tourn, presidenta; María de los Ángeles Moyano, secretaria general; Laura Teruel, vicepresidenta 1°; Marilina Henninger, vicepresidenta 2°; Gisela Santalucia, vicepresidenta 3°; Liliana Castro, secretaria de Relaciones Institucionales; Fernanda Reina, vicepresidenta regional Cuyo; Eliana Marchetti vicepresidenta regional Centro y Litoral; Alicia Gamarra, vicepresidenta regional NEA; y Cristina Nemesio, vicepresidenta regional Patagonia Norte.