Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional determinó, mediante el Decreto 1034/2020, llevar las retenciones de los derechos de exportación del 5% al 0% para las exportaciones de servicios basadas en el conocimiento.

A su vez, en el mismo se aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, donde se detallan los requisitos que deben cumplir las empresas de la industria del software, la nanotecnología, la biotecnología y el sector audiovisual, entre otras.

Cabe destacar que las empresas deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para obtener dicho beneficio y demostrar que el 70% de facturación corresponde a la actividad promovida.

Toda esa información será corroborada con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL), los sindicatos y las sociedades de gestión, entre otros organismos.

Para acceder al Decreto 1034/2020, haga clic aquí.