El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les acerca, a todos los socios de la red, información sobre la línea de préstamos directos para la reactivación productiva del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Este programa está dirigido a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y se destinará un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Las empresas solicitantes además deberán contar con el “Certificado MiPyme” y encuadrarse en alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria; Servicios Industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado y/o Autopartista.

Financiará: proyectos de inversiones y capital de trabajo asociado hasta $15.000.000 por beneficiario. Por otra parte, el FONDEP financiará hasta el 80% del proyecto presentado, quedando, como mínimo, el 20% restante a cargo del solicitante.

Tasa de Interés: 18% nominal anual en pesos, aplicable para cada período de pago durante todo el plazo del préstamo y podrán ser respaldados con aval de las Sociedades de Garantías Recíprocas (S.G.R) o Fondos de Garantías Provinciales o Fondos Específicos integrados con recursos provinciales.

Gastos elegibles: bienes de capital vinculados a la actividad de la empresa, construcción e instalaciones, capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

Plazo de amortización: proyectos de inversión y capital de trabajo asociado: la devolución del préstamo se realizará en un periodo de 7 años, en cuotas mensuales.

Plazo de Gracia: será de 12 meses contados desde la fecha del primer desembolso del préstamo.

La convocatoria se realizará mediante ventanilla abierta, la cual estará vigente hasta agotar el cupo de $ 3.500 millones de pesos. Los proyectos deberán presentarse a través de la Plataforma Tramites a Distancia (TAD) del Ministerio.

Para conocer las bases y condiciones, haga clic aquí.

Por más consultas, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar