Con la participación de más de 50 participantes de diversos sectores industriales del país se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El responsable del sector, Carlos Venier, comenzó el encuentro agradeciendo la participación de todos, una vez más, y dio lugar a los invitados para tener, como es de costumbre, una mirada de la economía y la actualidad en la que nos encontramos.

A continuación, se contó con la participación de Fernando Estefani, ingeniero en materiales argentino, experto en nanotecnología, investigador principal del CONICET y su trabajo se centra en la manipulación en la nanoescala de luz, calor y materia. Estefani habló sobre la necesidad que tiene Argentina de reconstruir y fortalecer su política científico - tecnológico - productiva.

 
En su presentación detalló sobre el techo de productividad y la importancia de modificar actividades económicas de fondo para que el crecimiento no se estanque. “La única manera de conseguir crecimiento económico sostenido es generar todo el tiempo actividades económicas de mayor valor”, señaló Estefani.

A continuación, participó del encuentro Rafael Dahl, industrial de una pyme metalúrgica mecánica que lleva décadas desempeñándose en el ámbito minero y automotriz, y también uno de los creadores de un respirador artificial en el marco del covid-19.
Dahl resaltó el desarrollo en la industria minera y su plan estratégico, así como también el desarrollo de proveedores que están necesitando las pymes argentinas.
También, mencionó los puntos que se consideran importantes para el sector industrial: Minería Inclusiva, Minería con Sostenibilidad Ambiental, Minería Competitiva, Minería Integrada y Minería e Institucionalidad. 

A su vez, se abrió un espacio para preguntas y participación de los asistentes de las distintas provincias quienes dieron su opinión en función a la situación actual. Los principales planteos fueron temas relacionados con comercio exterior, costos de exportación, temas de tazas y financiación, impuestos, logísticas, la falta de materia primas y temas laborales en general.

Al finalizar el encuentro, se resolvió que los próximos encuentros del sector industrial serán dividíos por provincias.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar