El vicepresidente del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, participó y disertó en la reunión conjunta que llevaron a cabo las comisiones de Comercio y de Finanzas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina para abordar el proyecto de Ley de Acreditación Inmediata de Pagos con Tarjetas de Débito.

Allí, Tarrío señaló que “el proyecto en cuestión se ajusta a realidad que aqueja a las pymes del comercio minorista. Por eso apuntamos a que su aprobación se logre lo antes posible, sobre todo porque estamos viviendo tiempos muy difíciles”.

Recientemente, y con el apoyo de 157 entidades asociadas de todo el país, CAME había reiterado el pedido de un ágil tratamiento al proyecto de ley a los diputados nacionales vinculados a la temática. El objetivo es establecer la disponibilidad automática de las operaciones abonadas con tarjeta de débito, desalentando el uso de efectivo, y así brindar mayor liquidez al comercio pyme.

“CAME es el auténtico intérprete de la problemática de la pequeña y mediana empresa. Representamos a las pymes de todo el país, en cada localidad, provincia y región. Por esa historia de muchos años de hacer visibles sus reclamos y en el nombre de cada una de ellas, estamos convencidos de que este proyecto hace justicia a la necesidad de modificar un mecanismo que hoy es perjudicial para el sector”, argumentó.

Otros expositores que tuvieron la palabra durante el encuentro fueron la diputada Fernanda Vallejos, presidenta de la Comisión de Finanzas; la diputada Gabriela Lena, presidenta de la Comisión de Comercio; el diputado Carlos Ponce, autor del proyecto de ley; y el diputado Ariel Rauschenberger.