El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su sexto seminario denominado “Modelos de negocios turísticos de triple impacto: experiencias y oportunidades”. El mismo contó con la presencia del secretario de Turismo de la entidad, Gregorio Werchow, y estuvo a cargo de los disertantes Lucy Vilte, de Ecohotel Posta de Purmamarca, Hervé Landetcheverry, master Sustentable y Tres ejes Consultora, y Marian Kretowicz, co-fundador de Bike n´Wander Experience. El encuentro virtual contó con un total de 302 inscriptos.

Para comenzar el seminario, Sebastián Bel, director ejecutivo del sector Turismo de CAME, abrió el panel dando la bienvenida a los participantes y luego cedió la palabra Gregorio Werchow, quien hizo un breve resumen sobre la CAME.

Ya iniciado el seminario, tomó la palabra la Lic. Patricia Molina, quien, en su rol de moderadora del encuentro, presentó a cada uno de los panelistas.

La primera disertación estuvo a cargo de Lucy Vilte, quien habló sobre triple impacto, la sostenibilidad y lo que se viene en relación a ello. “Si desde el turismo no nos comprometemos con cuestiones sociales y ambientales que rodean a nuestros negocios, tenemos los días contados y estaremos matando a las gallinas de los huevos de oro. El impacto que generamos en nuestro entorno, debe ser siempre positivo. Nosotros somos una empresa, un emprendimiento turístico que debe ser rentable, pero la rentabilidad puede ser mayor en tanto y en cuanto cuidemos a las personas y el ambiente”, expresó Lucy.

Luego, siguió el turno de Hervé Landetcheverry, quien detalló acerca de cómo su empresa mayorista de turismo receptivo en Argentina y otros destinos de Latinoamérica, surgió como pyme desde la mirada de la sostenibilidad y el triple impacto. “Hoy, ante la pandemia, muchos están empezando a repensar su modelo de negocios, incluyendo prácticas sostenibles, mirando que pasa con el triple impacto y con otros modelos teóricos desde dónde empezamos y seguimos nuestra práctica.”.

A continuación, llegó el turno de la última expositora, Marian Kretowicz, quien habló sobre su emprendimiento Bike n´Wander, empresa que se dedica a los paseos guiados en bicicletas eléctricas, en tiempo real, con el propósito de utilizar la bicicleta como herramienta para el impacto, acercándonos al espacio turístico y generando interacción. “Buscamos un mundo más conectado y compasivo, viviendo las experiencias con todos los sentidos”, expresó Marian.

Por último, y para dar cierre al seminario, se abrió un espacio de preguntas muy enriquecedor para concluir con las extraordinarias ponencias.

Para ver el seminario completo, haga clic aquí.