Índice de Producción Industrial Pyme / IPIP

Desde el año 2010, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza mensualmente el relevamiento de producción industrial pyme para conocer la evolución interanual medida en cantidades en las industrias pymes de todo el país.

El relevamiento se realiza durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 pymes industriales del país. El dispositivo consta de un equipo de 30 encuestadores que operan en las capitales de todas las provincias, GBA y CABA. 

Los rubros medidos son: industria alimenticia, productos textiles y prendas de vestir, calzado y marroquinería, productos de madera y muebles, papel, cartón, edición e impresión, productos químicos, productos de caucho y plástico, minerales no metálicos, fabricación de productos de metal, maquinaria y equipo, fabricación de productos electromecánicos e informáticos y material de transporte.

Las empresas relevadas han sido seleccionadas en función de tres variables:

          1. Tipo de producto elaborado por la empresa: se determinaron productos que reflejen de manera más fehaciente el nivel de actividad del sector, ya sea en forma directa como indicador representativo de la producción, o en forma indirecta por constituir el insumo principal de otro sector.

          2. Localización geográfica de la empresa: se seleccionaron firmas localizadas en regiones con predominancia en la elaboración de los productos preseleccionados.

          3. Calidad de la información: se relevan empresas donde pudo comprobarse la calidad y precisión de los datos aportados.

Para acceder a los informes, haga clic aquí.