Concurrida participación en el SEMINARIO |
||||
Ante un salón colmado, detalló las maneras en que pueden promocionarse los diferentes sitios de la red con el objeto de obtener una difusión más rápida y efectiva acorde a las necesidades de cada usuario. Durante el encuentro, el especialista describió algunos servicios de la empresa: La utilización de servicios gratuitos de backoffice para todos los usuarios. La posibilidad de tener un blog empresario que multiplica la capacidad comercial e industrial de una compañía. Se puede hacer en forma externa o, incluso, siguiendo las instrucciones que brinda el sitio www.google.com. La creación de nuevos mercados con el acceso a través de redes sociales: Facebook, Myspace, Sonico, entre otras. Los enlaces patrocinados, que permiten direccionar los servicios de las PYMES, que sólo se pagan si el interesado “clickea” sobre el mismo. Asimismo, Zuzenberg aseguró que más del 80% de las intenciones de compra de bienes o servicios se inician con una búsqueda en la red, aunque luego se materialicen on line o en forma personal. Explicó que a pesar del crecimiento geométrico del uso de la red, todavía hay renuencia en publicitar en Internet y que la TV abierta y el cable concentran la inversión comercial. No obstante, aseveró que quienes adviertan los beneficios del nuevo escenario tendrán ventajas comparativas sobre sus competidores.
|
||||
|