Son jóvenes empresarios que dejaron de fabricar sus productos habituales y pasaron a elaborar todo tipo de insumos para la prevención del contagio del Covid-19 o se lanzaron con innovadores emprendimientos que sirven para mitigar la propagación de la pandemia. 

La rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dará a conocer este martes 7 de julio al ganador del Premio Emprendedor Solidario Covid-19, que busca poner en valor la solidaridad y el esfuerzo de los jóvenes que, en circunstancias tan complejas como las actuales, piensan en lo colectivo y en el bien común. “Es un aporte al país desde la producción y la industria nacional, con la cuota de creatividad que tenemos las pymes argentinas”, recalcó Federico Pelli, presidente de CAME Joven.

Políticos, periodistas, especialistas y empresarios participaron de la selección de 10 finalistas de todo el país. “Este certamen tan especial reconocerá a jóvenes emprendedores y/o empresarios que, ante las actuales circunstancias de pandemia que atraviesan nuestro país y el mundo, no han bajado los brazos y continúan en la búsqueda de soluciones a través de servicios o productos que permitan reducir el contagio y la propagación del virus en la sociedad”, explicó Pelli.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, Nora Del Valle Giménez, el titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y periodistas especializados, entre otros, seleccionaron a los siguientes diez emprendimientos finalistas:



















Para acceder a las fotos y videos de cada emprendedor, haga clic aquí