La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca la necesidad de que se consiga una rápida aprobación de la nueva moratoria universal que será tratada en el Congreso de la Nación. “La ampliación de la moratoria para deudas acumuladas es clave en este contexto para llevar un poco de alivio a las pymes y fortalecer la producción. Esperamos su pronto y ágil tratamiento en el Congreso”, dijo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Si se tiene en cuenta que las pequeñas y medianas empresas tienen un acumulado de deudas con proveedores, AFIP, alquileres, expensas y bancos, que aumentó exponencialmente tras el aislamiento preventivo y obligatorio, resulta vital la aprobación con celeridad de esta nueva moratoria.

Con una caída promedio del 50,8% interanual de las ventas minoristas en mayo en todo el país y del 53,1% de la producción industrial Pyme en abril, las cifras reflejan las dificultades que están atravesando las pequeñas y medianas empresas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A este panorama muy complejo se suma la paralización del turismo, que traerá consecuencias aún impensadas. “Este proyecto de moratoria amplia incluiría la deuda contraída durante gran parte de la cuarentena”, confirmó el presidente de CAME que resaltó la decisión del oficialismo.

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional y movilizan del 70% del empleo privado del país.