El presidente de CAME y FECOBA, Osvaldo Cornide, entregó el Premio Joven Empresario de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto que se realizó este miércoles en el salón San Martín de la Legislatura porteña. El certamen fue organizado en forma conjunta por FECOBA Joven y la Universidad Abierta Interamericana (UAI). La ganadora fue una emprendedora que diseña juguetes para inspirar a los niños.

Laura Lospennato recibió la principal estatuilla del Premio Joven Empresario.

Laura Lospennato recibió la principal estatuilla del Premio Joven Empresario.

Cornide remarcó que uno de los objetivos de FECOBA Joven es fomentar la creación de nuevas empresas, la generación de empleo e impulsar el crecimiento de los emprendedores a través del asociativismo, con empresas colaborativas donde el «compartir« no sólo sea en redes sociales sino también entre las firmas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UAI, Fernando Lelio Grosso, destacó los roles de las asociaciones empresariales, las instituciones educativas y las empresas como “motores de desarrollo de una sociedad”, dijo el académico, quien planteó como metas centrales “salvaguardar el espíritu emprendedor sin importar el tamaño de la firma apuntando a la innovación, a la vocación de servicio, la competitividad y el asociativismo; la capacidad de generar transformaciones con responsabilidad social empresaria y el liderazgo como desafío permanente de superación”.

El máximo galardón del certamen organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto a la UAI fue para Laura Lospennato por el diseño y la fabricación de juguetes Ikitoi. “Es un juego de posibilidades infinitas, compuesto por piezas geométricas y conectores de plástico flexible que permiten armar figuras de gran tamaño para jugar dentro. Luego, los chicos pueden intervenirlas, pintarlas, dibujarlas y agregarles los accesorios que deseen”, afirmó Lospennato y agregó: “este mecanismo genera espacios de juego para que los niños construyan sus juguetes e incentiven la creatividad”.

 

Los demás ganadores por categoría fueron:

  • Sebastián Martínez, de LiteByte (una empresa orientada al desarrollo de software para la concurrencia, optimización de recursos y tiempos de respuesta), obtuvo el primer premio en la categoría “Desarrollo Tecnológico”.
  • Agostina Trovato logró el premio mayor en “Impacto Social” con Get Wild, que produce, diseña y comercializa prendas realizadas con fibra de bamboo, destacando sus beneficios y su impacto en el medio ambiente.
  • En “Promoción al oficio”, Jesica Bellomo consiguió la primera ubicación con Jessica Bellomo Alta Costura & Corsetería Terapéutica, una marca especializada en confección a medida y procesos artesanales mediante un sistema exclusivo.
  • Gastón Portalez obtuvo la principal distinción en “Proyección Internacional”. Su firma Pirka Stone se dedica al diseño y producción de revestimientos y placas anti humedad sustentables para la industria de la construcción, a través de las franquicias Pirka Stone.
  • Hernán Cid ganó en “Relevo Generacional” con Cid Pharma Packaging, una empresa que tiene como objetivo brindar soluciones de packaging a la industria farmacéutica, aplicando los más altos estándares de calidad en sus productos y servicios.

Los ganadores representarán además próximamente a la Ciudad de Buenos Aires en el Premio Joven Empresario Argentino.

 

Adrián Pallarols, quien realiza sus obras utilizando la técnica de la orfebrería en plata y es el encargado de las piezas para el Papa Francisco, elaboró especialmente la escultura de la máxima premiación del Joven Empresario de la Ciudad. A su vez, la ar

Adrián Pallarols, quien realiza sus obras utilizando la técnica de la orfebrería en plata y es el encargado de las piezas para el Papa Francisco, elaboró especialmente la escultura de la máxima premiación del Joven Empresario de la Ciudad. A su vez, la ar