SISE Argentina (Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica), una pyme ubicada en el norte del país, ofrece soluciones integrales en seguridad electrónica prestando servicios de video vigilancia activa, rastreo satelital de vehículos, cercos eléctricos homologados para zonas urbanas, controles de acceso, consultoría en seguridad y prevención, asi también, monitoreo de alarmas a distintos bancos y grandes empresas.
SISE Argentina está ubicada en la ciudad de Resistencia, Chaco.
En el año 2010, Marcelo Freschi comenzó a crear un concepto para hacer las cosas de manera distinta y profesional en vistas de un potencial mercado tecnológico en crecimiento. “En ese entonces, se estaba terminando de usar los sistemas de cámara en blanco y negro, algunas cámaras a color ya venían usándose con equipos VHS y comenzó a aparecer nueva tecnología de equipos de grabaciones digitales. De esta manera, comenzamos con la instalación de cámaras; después como vimos que había muchos ingresos/robos a las propiedades, implementamos el Cerco Eléctrico Perimetral de uso legal, y luego el Monitoreo de Alarmas”, relata el fundador de SISE Argentina.
En sus inicios, Freschi comenta: “trabajábamos dos personas en una habitación 3x2 donde yo era el comercial, el técnico, el administrador y el proyectista. A medida que aumentaba la demanda en los trabajos que venía haciendo como técnico, instalador, administrador y vendedor, se sumó mi papá a la parte administrativa para ayudarme”.
Con un objetivo claro y mucho camino por delante, la empresa creció y en la actualidad cuentan con un amplío staff de profesionales, un equipo administrativo, comercial y de marketing que el empresario pyme chaqueño destaca como “increíble”.
A raíz de un problema en algunas obras de construcción, en 2016 decidieron desarrollar Sistemas de Video Vigilancia, permitiendo que operadores vigilaran las obras las 24 horas a través de cámaras. Sin embargo, ese nuevo servicio necesitaba una red de comunicaciones que en Chaco no existía en esos momentos y, además, las conexiones de internet eran de precaria infraestructura en la zona de la ciudad de Resistencia. Como consecuencia, Marcelo agrega que decidieron “montar Torres de Comunicación para tener nuestros propios enlaces inalámbricos”.
Soluciones integrales para dos provincias
En 2017, Marcelo cuenta que se dirigía en motocicleta a la provincia de Corrientes -situada a menos de 20km de la capital chaqueña- y al cruzar el puente General Manuel Belgrano que une ambas provincias se percató que no contaba con cámaras de seguridad en un tramo tan importante como lo es la unión de dos provincias, donde circulan alrededor 25 mil vehículos por día, entre ellos, colectivos interprovinciales que llevan a profesionales, estudiantes y trabajadores de una región a otra. “Es un lugar que posee una cantidad de intentos de suicidios o siniestros viales que ocurren de manera constante”, añade Freschi.
Puente General Manuel Belgrano, une las provincias de Chaco y Corrientes.
El proyecto de Cámaras en Vivo “es de visualización 100% gratuita y sirve para colaborar con las fuerzas de seguridad provinciales de Chaco y Corrientes, gendarmería y prefectura. Hasta el día de hoy está funcionando, incluso tuvo mucha participación y mucho auge este último tiempo con el ‘Caso Loan’, en el cual nuestras cámaras instaladas en el puente pudieron colaborar con la Justicia para demostrar que el vehículo sospechoso cruzó hacia el Chaco”.
El servicio de video vigilancia funciona las 24hs. y se lo puede ver gratuitamente en la página web de SISE.
Hoy en día, SISE Argentina ofrece soluciones para gobiernos provinciales y municipales. En Chaco, incorporaron sistemas de video vigilancia de última tecnología con mantenimiento continuo; así también, en los municipios de Corrientes y alrededores.
Cámara Campo, una solución para el productor agropecuario
En 2020, en plena pandemia por Covid-19 y con las restricciones para circular en la provincia chaqueña, nace ‘Cámara Campo’ un producto/servicio que resuelve la necesidad de controlar los trabajos que se hacen dentro de los mismos.
Es una cámara robot autosustentable con módem 3G y 4G incorporado para transmitir las imágenes a través de internet.
El principal desafío que debieron afrontar fue la falta de internet y energía eléctrica, por lo que, crearon un sistema de video vigilancia 100% autónomo que consta de una cámara robot que tiene movimientos horizontales, verticales y tiene un zoom muy potente como también una visión nocturna de 250 metros. Es autosustentable, porque lleva paneles solares y baterías de Litio adentro y también incorpora un módem 3G-4G para transmitir las imágenes a través de Internet. En casos que no haya cobertura o la cobertura sea muy pobre en la red de tecnología celular, se utilizan amplificadores de señal.
Así surge ‘Cámara Campo’ un producto que “desarrollamos, producimos y comercializamos desde Resistencia Chaco, para todo el país. Las provincias con las que trabajamos son: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Río Negro y La Pampa. Tenemos clientes de Norte a Sur y de Este a Oeste en todo lo que es campos, pero también, muchas empresas de construcción ya que les sirve este proyecto para la visualización remota y hacer el seguimiento de avances de las obras”, finaliza Marcelo.
Escrita por Abril Álvarez