En un encuentro virtual del que participaron 32 dirigentes que forman parte del Sector Comercial de CAME, se aprobó la Memoria y Balance de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).

Reunión de dirigentes comerciales

Reunión de dirigentes comerciales

Una vez resueltas las formalidades institucionales, se abordaron distintas temáticas relacionadas con la situación actual del comercio urbano y Centros Comerciales Abiertos en todo el país. Se compartieron los panoramas y avances de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Pergamino, Río Grande, San Juan, San Miguel, Santa Fe y Santa Rosa, entre otras.

A partir del análisis de la realidad de cada lugar, se valoró la reapertura de comercios, los resultados obtenidos a partir de acciones promocionales para el Día del Niño, las perspectivas de reactivación de la actividad turística y los vínculos de trabajo conjunto con las autoridades locales y regionales.

Pero también se subrayó que, a pesar del intercambio con el sector público, en la práctica no se llega a confrontar las dificultades que hoy aquejan al sector por medio de soluciones concretas.

En ese sentido, a partir de propuestas e inquietudes surgidas en reuniones previas, se está desarrollando un documento con propuestas de alcance nacional. El foco está puesto en los alquileres de los locales comerciales y la situación laboral de las personas exceptuadas de asistir a su lugar de empleo por pertenecer a grupos de riesgo.