El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su séptima reunión virtual de comisión. El encuentro, que fue encabezado por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, y contó con la participación de 37 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo.

Séptima reunión virtual de CAME Turismo 2020

Séptima reunión virtual de CAME Turismo 2020

Para dar inicio a la reunión, Werchow habló a la mesa acerca de la situación actual que atraviesa CAME, en relación a las supuestas denuncias contra directivos de la entidad. En concordancia con ello, informó que ante la campaña mediática iniciada contra directivos de CAME, como parte del lamentable “folklore electoral”, se ratifica que desde la entidad no se permite la intromisión de intereses políticos ni personales para tratar de imponer candidatos.

Para acceder a dicho comunicado, haga clic aquí.

 

Luego, para comenzar con las temáticas propias del sector, Werchow realizó un resumen de lo que fue el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo llevado a cabo de forma virtual y con gran éxito, los días 30 y 31 de julio. Destacó la gran convocatoria que tuvo el mismo durante el transcurso de los dos días, contando con más de 2700 participantes. A su vez, agradeció al sector Comercio y Servicios de CAME y a su vicepresidente, Fabián Tarrío, por la realización en conjunto de este tan importante foro, a Sebastián Bel, director ejecutivo del sector, y a Florencia Merensztein, asistente del sector, que contribuyeron de gran manera en la organización del evento.

Seguidamente, dio lugar a los integrantes de la mesa nacional de Turismo para que den su visión acerca del evento de referencia. Quienes hablaron al respecto, elogiaron, no solo la organización integral de evento, sino también la calidad de los disertantes y temáticas abordadas. Todos coincidieron en que este formato de evento, nos demuestra la posibilidad de contar, en futuros eventos presenciales, con la presencia virtual de aquellos a los que no les sea posible asistir personalmente.

 

Para continuar, Fabricio Di Giambattista, vicepresidente del sector Turismo de CAME, informó a la comisión acerca del documento de coyuntura que se está elaborando desde el equipo técnico del sector, junto con el equipo económico de Mariano Di Miguel, realizando reuniones con 8 referentes de la actividad turística, a fin de destacar el valor económico que tiene la actividad. El documento en cuestión, tiene como finalidad ser presentado a las autoridades nacionales, como propuesta para los próximos 3 años de la actividad.

 

Posteriormente, Christian Castex, asesor de la Comisión de Turismo Naturaleza de CAME, habló sobre como se viene trabajando y la idea de llevar a cabo talleres para presentar los puntos o herramientas que se puedan aplicar para el post COVID-19.  

 

Luego, llegó el informe a cargo Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en espacio Rural de CAME, que hizo hincapié en el Foro Nacional de Turismo Rural que está proyectado realizar para el mes de noviembre, especulando tener lista para esa fecha, la plataforma de prestadores, la cual daría visibilidad a cada uno de los protagonistas de dicha actividad.

 

A continuación, llegó el turno de Silvia Yafar, representante de la Cámara de Comercio de San Juan, quien informó acerca del seminario que se realizará en el mes de septiembre sobre oferta y cómo han cambiado los productos luego del COVID-19, turismo accesible y demás.

 

Posteriormente, tomó la palabra Willy Pastrana, presidente de la Asociación Argentina de Art Nouveau (AANBA), para informar los detalles del seminario de Art Nouveau que se llevará a cabo, conjuntamente con CAME Turismo, el próximo 27 de agosto.

 

A su vez, la Lic. Patricia Molina, asesora de Turismo y Triple Impacto, y el Mg. Daniel Mercado anunciaron sobre el próximo seminario que ya está en agenda para el mes de septiembre, acerca de la temática de triple impacto.

 

Rápidamente, Carlos Pelli, coordinador de Turismo en ambientes naturales de CAME Turismo, detalló que fueron la primera empresa de turismo en ser certificada como empresa B, así como también la buena noticia de que salió el protocolo de Turismo Rural.

 

Para finalizar la reunión, varios miembros de la comisión dieron su apoyo a CAME respecto a las supuestas denuncias mencionadas al inicio y expresaron su pesar y el gran perjuicio que esto le provoca a la entidad, tan querida y valorada por cada uno de los miembros de esta comisión.