Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que viene trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación para dar respuesta a la problemática de las pymes educativas, te invitamos a participar de la reunión virtual de la Mesa Sectorial de Educación que se llevará adelante el próximo 19 de agosto a las 18 hs. en donde se analizará la situación actual, la cual generó una profunda reflexión sobre las prácticas educativas institucionales.

La demanda de enseñar a distancia puso en evidencia la desigualdad en la oferta educativa y la dificultad de los docentes para hacerse cargo de la formación óptima de todos sus estudiantes cualquiera sea su situación social. Estamos frente a un escenario en el que la situación sanitaria desafía más que nunca al Sistema Educativo Nacional. Es necesario repensar un sistema, una escuela y una comunidad docente que ofrezca nuevas formas de enseñar, aprender y evaluar.

Es por ello que los invitamos a participar enviando sus inquietudes, propuestas y sugerencias para abordar las dimensiones educativas de la pandemia tales como las desigualdades y acceso a la educación en formatos virtuales y remotos, la reorganización de las propuestas educativas, los formatos pedagógicos y gestión curricular.

Quienes quieran participar del encuentro, enviar su confirmación de participación a sectoriales@came.org.ar