El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) llevó a cabo el “1° Encuentro de Mujeres protagonistas de turismo argentino”, con la participación de las referentes del sector turístico de todo el país.

Si bien se trató de una reunión de presentación y networking, donde cada empresaria tuvo oportunidad de contar lo que hace, visibilizando sus empresas o emprendimientos, trascendieron dificultades específicas del sector tales como el límite de cierres solicitando, en carácter de urgente, que se flexibilicen las medidas para poder subsistir, como así también se promulgue la Ley Nacional de Emergencia Turística.

Por otra parte, la presidente de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, puso a disposición un protocolo de fácil interpretación que contiene las recomendaciones de alojamiento y establecimientos gatronómicos presentadas por el Gobierno de la Provincia de Chaco, la Municipalidad de Resistencia, el Instituto de Turismo de Chaco y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Cabe destacar que el evento contó con la participación del secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, quien hizo mención a trabajo que realizan desde esa área. Por otro lado, remarcó la gran participación de mujeres que hubo en el XIX Foro de Ciudad, Turismo y Comercio realizado recientemente, de forma virtual.

Para cerrar el encuentro, Beatriz Tourn, presidente de Mujeres Empresarias CAME  invitó a seguir fomentando y participando de estos encuentros que nos mantiene informadas y  en contacto.