Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4767/2020, oficializó la prórroga, hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive, del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019. De ese modo, otorgó un mes más para la realización del trámite, ya que la fecha original de vencimiento era el próximo 31 de julio.
La medida busca facilitar el cumplimiento de los contribuyentes y el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio.
La normativa eleva de 1.500.000 hasta 2.000.000 de pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.
Cabe destacar que la decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar, lo que implica que no se modificará el cronograma de pago vigente.
Para acceder a la Resolución General 4767/2020, clic aquí.