Más de 140 participantes de todo el país y de distintos países de la región, participaron de la charla "Nuevos emprendimientos: la Hidroponia y otros cultivos sin suelo", organizada por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La actividadfruto del Convenio Marco de Colaboración entre CAME e INTA, hizo especial hincapié en la producción hidropónica de hortalizas de hoja y contó con las disertaciones de José Luis Castañares, docente de Fisiología Vegetal de la Universidad Nacional de Luján y Agente INTA de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA; Gastón Saint Pierre, productor hidropónico de Mar del Plata, dueño de “Don Lechugón”; José Luis Czepulis, técnico de la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA; Diego Musich, miembro de la “Fundación Huella Verde” y uno de los creadores de la huerta hidropónica que provee vegetales frescos al comedor “Los Piletones”, de Margarita Barrientos; Sergio Guillaumet, fundador y director de Midory.

Luego de las exposiciones, moderadas por Pablo Morressi, gerente de “Chacras Las Moras”, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas que contó con la participación de Matías González, especialista en Protección Vegetal y asesor en hidroponia de la provincia de Córdoba.

CAME estuvo representada por Federico Pelli, presidente de CAME Joven; Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales; y Jorge Pazos,integrante delConsejo Directivo de la entidad.

El próximo martes 28 de julio, a partir de las 18 horas, se desarrollará la charla “Cultivo en sustratos y en hidroponia: Nuevas alternativas para la producción hortifrutícola”. La actividad, libre y gratuita, requiere inscripción previa haciendo clic aquí.

Para revivir el encuentro "Nuevos emprendimientos: La Hidroponia y otros cultivos sin suelo", clic aquí.

Para acceder a la presentación “Orígenes de los cultivos sin suelo”, a cargo de José Luis Castañaresclic aquí. Para conocer más acerca del proyecto de Diego Musichclic aquí. Para consultar la presentación de José Luis Czepulis, “Luces y sombras de la hidroponia”, clic aquí.