En el marco de la Mesa Nacional de Comercio convocada por la Secretaría de Comercio de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó activamente en el tratamiento de los siguientes temas:

  • Medios de pagos electrónicos (QR, PEI, etc.) y regímenes de retención y percepción.
  • Normativa y simplificación: se debatió el financiamiento a empresas con deudas con el Estado y embargos hasta el monto adeudado.
  • Materia laboral: se puso en relieve la necesidad de adecuar el convenio colectivo de trabajo a la evolución comercial, en lo que a tecnologías y métodos de venta se refiere.

Autoridades de CAME presentes en la Mesa Nacional de Comercio

Autoridades de CAME presentes en la Mesa Nacional de Comercio

Todos los temas merecieron un amplio espacio de intercambio de ideas con los diversos actores que integran la cadena de comercialización y otras entidades empresarias como bancos comerciales, la AFIP, el Banco Central de la República Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Comercio.

CAME, interpretando a las Pymes, ponderó la oportunidad de discutir en forma amplia y abierta las temáticas que afectan al sector, y en ese sentido, propuso medidas a instrumentar que mejoren la competitividad y hagan posible que estas sigan siendo la principal fuente creadora de empleo.

En la próxima semana, junto a las instituciones que integran la mesa, se definirá la instrumentación de los puntos tratados.

Participaron alternativamente de las reuniones el vicepresidente 1°, Diego Navarro, el vicepresidente 3°, Ignacio Sadir, el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, el vicepresidente del Sector Comercial, Fabián Tarrío, el secretario de Comercio, Interior y Servicios del Gobierno de Santa Fe, Juan Pablo Diab, vicepresidente 1° de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Carlos Capelletti, el director de Procom, Oscar Antonione, y el director ejecutivo de CAME, Ariel Fonseca.