Con más de 1800 reuniones formales y la presencia de autoridades provinciales y nacionales, el pasado 3 de agosto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Económica de Tucumán (FET), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Cámara Tucumana de Supermercados, llevó a cabo la Ronda Nacional de Supermercadistas, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La mesa de apertura del encuentro estuvo conformada por el jefe de gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton; el ministro de la Producción de la provincia, Juan Luis Fernández; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el presidente de la FET, Héctor Viñuales; el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Alberto Beltrán, y el presidente de la Cámara Tucumana de Supermercados, Guillermo Saccomani; quienes coincidieron en destacar el importante rol de las pequeñas y medianas empresas en la generación de riqueza y la dinamización de la economía argentina.

Mesa de apertura de la Ronda Nacional de Supermercadistas

Mesa de apertura de la Ronda Nacional de Supermercadistas

El encuentro albergó a más de 150 Pymes de todo el territorio nacional que componen la cadena de valor del sector supermercados: alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola, así como también lo referido a equipamiento, mobiliario, maquinaria, software, transporte, comunicaciones, servicios varios para supermercados y toda la cadena agroalimentaria. También participaron empresarios de Ecuador y Bolivia.

Más de 1800 reuniones se llevaron a cabo a lo largo de la jornada

Más de 1800 reuniones se llevaron a cabo a lo largo de la jornada

Con 65 mesas de negociación, participaron 14 provincias, 50 supermercados y 110 proveedores buscando generar nuevos contactos, concretar operaciones y ampliar sus horizontes comerciales. Esta gran convocatoria muestra el compromiso de las Pymes que siempre están dispuestas a invertir en el país y trabajar para mejorar constantemente su competitividad.

Desde CAME reivindicamos la importancia de este tipo de acciones para la generación de mayores oportunidades para los comerciantes y para la sociedad en su conjunto, teniendo en cuenta que se trata del sector líder en generación de empleo genuino y de calidad.