Hoy difundimos: provincia de Córdoba
El impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus recién comienza y resulta casi imposible predecir su magnitud, es por ello que los gobiernos ya están tomando medidas para aliviar la crisis.
En este marco, tras una reunión del equipo económico, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que otorgará avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito. De esta forma, se les garantiza que puedan obtenerlo y así cubrir sus salarios y los de sus empleados.
La devolución será con gracia de 6 meses, los 12 siguientes sin interés y luego una tasa del 24% anual.
Cabe destacar que la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) será parte de la mesa evaluadora. Según anunciaron desde el gobierno cordobés, la disposición estará vigente a partir de la semana que viene, empezando por el Banco Provincia de Córdoba.
Desde CAME celebramos esta medida y auguramos que sirva como ejemplo para el resto de las provincias en la búsqueda de protección del sector pyme y sus trabajadores, frente al delicado contexto que atravesamos.