Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6982, adecuó la modalidad de funcionamiento de los bancos a partir de la semana próxima.
Para asignar los turnos a partir del día 20 de abril de 2020 ya no se tendrá en consideración el cronograma por número de DNI. El pedido de turnos se realizará a través de los sitios web o aplicaciones de cada banco donde además figurarán las operaciones que se pueden efectuar. Una vez solicitado, la entidad chequeará si esa operación o consulta se puede resolver por los canales automáticos.
Cabe destacar que sigue sin estar disponible la atención por ventanilla excepto para depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera.
Asimismo, los bancos deberán adoptar las medidas necesarias a fin de habilitar buzones de depósito y un sistema de recepción/extracción de efectivo por montos mayores en todas sus sucursales, de acuerdo a lo pautado con el cliente, no siendo necesario contar con turno.
Para acceder a la Comunicación “A” 6982, clic aquí.