El sector industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Cámara Argentina de la Seguridad y Defensa (CAISyD), realizaron un encuentro en el cual miembros de uno de los consorcios españoles que conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) presentaron un sistema de abastecimiento logístico para el ejército de España.

El encuentro estuvo a cargo del vicepresidente del Sector Industrial y de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gámbaro, y del vicepresidente de CAISyD, Daniel Risafi, quienes acompañaron a la directora general de la Gestión Integral de Proyectos Llave en Mano (GAHN), Esther Graullera Sancho, y al presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), Gerardo Sánchez Revenga.

Edgardo Gámbaro y Daniel Risafi junto a miembros de la UTE

Edgardo Gámbaro y Daniel Risafi junto a miembros de la UTE

Durante la reunión se comentó el funcionamiento de uno de los sistemas de compras y logísticas utilizado por el ejército español, el cual permite generar un espacio de unión entre las empresas, ahorrar en los gastos de la administración pública y hacer partícipes de este sistema a las pequeñas y medianas empresas del país. 

Miembros participantes a la reunión

Miembros participantes a la reunión

Cabe destacar que la UTE, que se encuentra conformada por 15 empresas, genera toda la logística: seleccionar a las mejores empresas que participen de la licitación, dividir los pedidos, establecer tiempos de entrega (45 días como plazo máximo), generar sondeos de calidad, entregar el producto y cobrar. Los contratos son aproximadamente por más de 2 años y, si la mercancía no se entrega en un plazo logístico, las empresas pueden sufrir sanciones. Los pedidos se realizan a través de Internet y cada producto cuenta con un código de identificación.

Por último, se subrayó que gracias a este sistema las Pymes de todos los rubros pueden participar de una licitación y así alcanzar grandes volúmenes ya que la unión sirve de garantía frente al demandante.

Para más información, enviar correo electrónico a industria@came.org.ar