El martes 14 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, llevó adelante la última plantación perteneciente al Plan Integral de Educación Ambiental para Pymes nacido en 2015. En esta oportunidad, se sumaron a los ya más de mil plantados en diferentes puntos del país, 200 árboles nativos nuevos en la rivera del arroyo Raggio.

Acompañaron la actividad funcionarios públicos, directivos y dirigentes de CAME

Acompañaron la actividad funcionarios públicos, directivos y dirigentes de CAME

Esta acción se desarrolló en el marco del XI Seminario Internacional de Centros Comerciantes a Cielo Abierto con el objetivo de mitigar las 78.404 toneladas de dióxido de carbono que dieron como resultante del impacto ambiental de dicho encuentro, convirtiéndolo en más responsable y amigable con el ambiente. Cabe destacar que los 200 árboles captan más de 120 mil toneladas de CO2, por lo que esta plantación no solo mitigó, sino que deja a CAME con un saldo a favor para continuar trabajando en pos del cuidado ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con quien la entidad ha firmado hace 2 años el convenio que dio impulso a estas iniciativas, acompañó la acción junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Agencia de Protección Ambiental.

También participaron autoridades del Círculo de la Policía Federal, dado que la zona en la que se realizó la reforestación forma parte de su predio y sus representantes se han comprometido con la integración paisajística con la mejora ambiental del sistema hídrico del Arroyo Raggio, que cuenta con una valiosa biodiversidad compuesta por peces, anfibios y distintos tipos de vegetación.

Vecinos de la zona participaron de la plantación de los 200 áboles

Vecinos de la zona participaron de la plantación de los 200 áboles

Entre las más de 20 especies nativas plantadas se encuentran el timbo colorado, blanquillo, Chal-chal, Tarumá y palo amarillo, entre otras que conformaron una de las plantaciones previstas para este año por la Ciudad de Buenos Aires. Estas especies se enmarcarán dentro del Plan Estratégico de Biodiversidad, que incluye la generación y rehabilitación de corredores biológicos que aumenten la diversidad biológica y sus servicios ecosistémicos.

Para ver la galería completa de imágenes, hacer click aquí