Con la participación de 35 dirigentes de todo el país, se realizó una nueva reunión del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). El encuentro se llevó a cabo en formato de videoconferencia.

Dirigentes del sector comercial reunidos en videoconferencia

Dirigentes del sector comercial reunidos en videoconferencia

Algunos de los tema tratados, con foco en la actualidad del comercio minorista en el marco del aislamiento social y obligatorio, incluyeron: el alcance y resultados de la flexibilización de la actividad comercial por provincia, con indicadores acerca de la implementación de venta online y envíos a domicilio; el acceso de los comercios al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). Además, los dirigentes manifestaron su preocupación acerca de las dificultades que encuentran las pymes para acceder a las herramientas de ayuda financiera.

Un eje destacado de la reunión fue la negociación que CAME está llevando adelante con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en relación a la remuneración del personal en comercios declarados no esenciales. Todos coincidieron en que es un tema a resolver a nivel nacional y que el contexto inédito siembra incertidumbre, por lo menos hasta que se levanten las restricciones que impone la cuarentena.

Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial de CAME y presidente de la FCCA, destacó “las gestiones que, de manera incansable, están realizando las cámaras locales ante los municipios y las federaciones regionales con las autoridades provinciales, ya que esos estamentos son los que definirán las condiciones en que los comercios saldrán del aislamiento para recuperar su actividad”.