Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 6946, ajustó los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados.

La medida tiene como objetivo profundizar la ayuda a las MiPymes en la crisis económica y financiera generada en el sector productivo como consecuencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

De esta forma, el BCRA modificó la Comunicación A 6937 del 19 de marzo, donde se promovían créditos a MiPymes a una tasa fija no superior al 24% anual para afrontar capital de trabajo. Esta adecuación busca estimular, en el marco de esa misma línea de créditos y en las mismas condiciones, la disposición de más fondos para préstamos que sean destinados a afrontar el pago de la nómina salarial.

Así, se brindarán nuevos incentivos a las entidades financieras para que incrementen los préstamos a MiPymes para el pago de sueldos, siempre y cuando esas entidades sean agentes de pago de la empresa que lo solicita. También seguirá vigente la reducción de encajes para los bancos que impulsen esta línea crediticia.

Nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme canalizará todas las consultas de entidades y MiPymes de la Red CAME en materia de financiamiento y asistencia que se ofrezcan desde los bancos y organismos públicos en esta compleja coyuntura. Cabe mencionar que estas medidas e instrumentos aún no están implementadas en su totalidad en muchas de las entidades financieras y se está trabajando en ello desde el gobierno y el BCRA. El contacto para acercar sus consultas es: financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la Comunicación A 6946, clic aquí.