Con una nutrida concurrencia de referentes de todo el país, se desarrolló el Plenario Federal de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), en Salón Auditorio de la entidad.

La apertura del encuentro contó con la presencia del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien dio la bienvenida y destacó que en la entidad no hay cupos, pero tampoco techos y que en la red hay cada vez más mujeres que participan, muchas de ellas presidiendo. La presidente de MECAME, Beatriz Tourn, y la secretaria general, María de los Ángeles Moyano, acompañaron a Díaz Beltrán en el saludo inicial.  

Díaz Beltrán en la apertura Plenario Federal

Díaz Beltrán en la apertura Plenario Federal

A continuación, se firmó un convenio de colaboración mutua con la Cámara de Comercio Italiana, que tiene como objetivo promover acciones conjuntas para generar el pleno acceso a la igualdad de condiciones de mujeres a recursos productivos y financieros.

Además, se brindó un informe sobre la participación de la mujer en la gremial empresaria a cargo de Agostina Marconcini, coordinadora de Estadísticas e Informes y Base de Datos. "Durante el 2019, la participación de mujeres vinculadas a cámaras empresarias aumentó un 44%", detalló.

Luego de un video institucional, en donde se mostraron las actividades realizadas en el país, cada referente provincial compartió su gestión de 2019 y su visión para el próximo año.

Siguiendo el encuentro, se realizó una capacitación sobre marca personal y redes sociales, para aprender herramientas claves que ayudan a gestionar y posicionarnos, brindado por Cecilia Núñez, docente de CAME Educativa.

Mujeres CAME junto a la Dra. Helena Estrada

Mujeres CAME junto a la Dra. Helena Estrada

Por último, junto a la Mag. Silvana Mondino conversamos sobre las mujeres líderes en pymes, las perspectivas que aportamos en posiciones de conducción y su impacto en las organizaciones. Para finalizar el encuentro, la Dra. Helena Estrada dio un discurso motivador, resaltando la importancia de organizarse para potenciar a todas las mujeres del país: “la alianza es la palabra clave y los objetivos que tenemos en común”.