A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de todas sus entidades asociadas un nuevo taller sobre “Vidrieras Creativas”.

El objetivo principal de esta capacitación es la vinculación entre los comerciantes y los artistas visuales de la misma comunidad, con la presentación de propuestas que sean valiosas a los fines de generar negociaciones sostenibles en el tiempo.

La propuesta del “Nuevo Taller de Vidrieras Creativas” se ocupa de generar conceptos acordes al cronograma de montaje de vidrieras para facilitar el desarrollo de la comunicación visual de las estrategias de venta.

El taller es dictado por la Arq. María Cristina Castro, quien cuenta con amplia formación en diseño, marketing y comunicación, es directora de arte en “Ready Made” y se dedica al Visual Merchandising con foco en escenografías y propuestas de imagen comercial en vidrieras, puntos de venta y locales comerciales.

Durante la capacitación los contenidos que se abordarán son: Tiendas & Internet: la nueva fórmula exitosa;  El plan de negocios y la vidriera; Distribución del espacio en la vidriera; Procesos creativos: la vidriera y el arte; Incumbencia profesional y metodología de trabajo.

El mismo se encuentra orientado a:

Comerciantes, encargados, empleados que tengan a cargo las vidrieras, pertenecientes a una misma comunidad, que deseen actualizar y profesionalizar sus vidrieras.

Escuelas de diseño, Institutos de arte, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, y personas afines al arte y al diseño, pertenecientes a la misma comunidad.

La modalidad del taller es presencial y cuenta con contenidos teóricos y un taller de trabajo con desarrollo de ejercicios prácticos, que tendrá una duración de seis (6) horas.

A nivel global el comercio minorista se enfrenta con uno de los más fuertes desafíos: atraer a su tienda física la mayor cantidad de usuarios de redes, además de captar al público que circula en su área.

La venta por internet es uno de los principales recursos ya que convierte a la tienda en un punto de entrega.  Al emitir el mensaje en las redes, el comercio debe crear eventos e instalaciones para que el público decida ir y permanecer el mayor tiempo posible.

Las entidades interesadas deben solicitar la actividad seleccionada por nota al Presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, con suficiente antelación.

Por consultas, por favor enviar un correo electrónico a lcorno@came.org.ar