La presidente de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, disertó por el sector empresario en el panel “Trabajo inclusivo” del 1° Consejo Federal del Trabajo, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en la ciudad de Corrientes.

Beatriz Tourn junto a dirigentes en el 1° Consejo Federal del Trabajo

Beatriz Tourn junto a dirigentes en el 1° Consejo Federal del Trabajo

Durante el mismo, Tourn expuso sobre la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y los nuevos empleos. Asimismo, se refirió a la contribución de MECAME en la mesa de trabajo de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) y resaltó la acción que se realiza desde CAME para visibilizar y promover el acceso de la mujer a las organizaciones tanto públicas como privadas.

Beatriz Tourn disertando en el panel “Trabajo inclusivo”

Beatriz Tourn disertando en el panel “Trabajo inclusivo”

Por otra parte, hizo referencia a que la entidad representa a las Pymes y que son ellas las que concentran una gran cantidad de empresas familiares, siendo éstas generadoras de la mayor mano de obra del país. En ese sentido, mencionó que existe una relación particular entre las empresas familiares y sus trabajadores, y que en los momentos de dificultad se busca siempre preservar los puestos de trabajo.

Al cierre, destacó la importancia de valorar estos encuentros dado que brindan la oportunidad de estar en una mesa con los distintos actores que intervienen para generar y consensuar políticas favorables a la inclusión e igualdad y, en conjunto, poder enriquecer al país aportando a su crecimiento y su desarrollo económico.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el secretario de trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Lucas Fernando Aparicio; el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Raúl Schiavi; el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y el director de la Oficina de la OIT en Argentina, Pedro Frutado de Olivera.

Por mujeres empresarias participaron también Alicia Gamarra, vicepresidenta regional NEA, y María Mercedes Bogado, referente de Chaco.