El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) visitó la Fundación “Mediapila”, institución que se dedica a promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de la enseñanza del oficio de la costura, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la confianza y autoestima de las alumnas.


 
Tras un recorrido por las instalaciones y talleres la presidenta del sector MECAME, Beatriz Tourn, y la secretaria general, María de los Ángeles Moyano, se reunieron con Belén Murphy, directora ejecutiva del centro de capacitación y su coordinadora Mariana Mémoli, para articular actividades en conjunto y dialogar sobre el presente de la fundación.


 
En ese marco, Tourn expresó que “es gratificante visitar un espacio donde nos encontramos con las mujeres en plena actividad, en este caso una capacitación sobre las prestaciones de diferentes máquinas de coser. Luego conocimos las actividades y propósitos de la fundación, que es capacitar y acompañar a las mujeres  hasta la plena inserción laboral o la apertura de sus talleres de costura particular”.

En este sentido, se acordó trabajar en un intercambio de actividades conjuntas como la incorporación de técnicas de bordado, charlas, talleres y capacitaciones desde la entidad, con la intención de replicar estas acciones en todo el país.