Ante la información referida ayer en el diario Clarín con relación a una decisión de la justicia laboral que involucra a la institución y su presidente, la CAME sostiene que la entidad siempre estuvo a derecho y respeta las decisiones de los jueces intervinientes en el proceso. Sin embargo, resulta imprescindible manifestar que el hecho particular que refiere el medio está basado en un proceso iniciado por un ex proveedor de servicios de mensajería. Al disponerse el cese en la prestación de ese servicio, el proveedor inició un proceso judicial alegando una relación de dependencia laboral con la institución, algo que jamás existió.

Se vuelve a poner de manifiesto, en esta ocasión, la complejidad del esquema laboral para un sector gravemente afectado por la denominada industria del juicio.

Desde CAME se advierte la preocupación por la vigencia de un método que establece vínculos de registración laboral inexistentes, al tiempo que sienta un precedente más en el sector de las pymes, seriamente afectadas por decisiones judiciales que las coloca en un estado de extrema vulnerabilidad y obturan la inversión y la contratación de personal.
Es de esperar que la implementación de la reforma laboral que realizó el Gobierno nacional avance al ritmo que el sector requiere y permita un crecimiento genuino y sostenido del sector.