La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), socia de la red CAME, estuvo presente en el lanzamiento del Programa Creando Capacidades Locales de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación, en la provincia de Neuquén, representada por Lorena Heredia, vicepresidenta de la Federación.
El objetivo del programa es impulsar la formación laboral y el crecimiento económico en las provincias, en esta oportunidad, especialmente en la provincia de Neuquén. Este lanzamiento fue a través de una articulación de trabajo público-privada impulsada por el Gobierno Nacional junto con el Gobierno de la Provincia de Neuquén, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN), y diversos actores locales, buscando fortalecer el empleo y fomentar el desarrollo emprendedor a través de capacitaciones y alianzas estratégicas con el sector productivo de la región.
Lorena Heredia vicepresidenta de la Federación junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra.
Con esta iniciativa, Neuquén se convierte en la segunda provincia en unirse a este Programa. A través de la plataforma Capacitar, esta herramienta ofrece más de 500 cursos gratuitos, en su mayoría impartidos por empresas del sector privado, a través de alianzas entre las que se encuentra nuestra Confederación con los aportes de contenidos de nuestra Escuela de Negocios del área de Capacitación.
Presentación del Programa ante un auditorio con empresarios locales presentes.
La implementación de esta iniciativa sigue el éxito de un primer lanzamiento piloto realizado en la provincia del Chaco por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento junto con CAME (las áreas de Capacitación y de Financiamiento y Competitividad Pyme), el gobierno de Chaco, y entidades como FECHACO y la Cámara de Comercio de Resistencia.
Este modelo de colaboración que se replicó en Neuquén, y próximamente, se replicará en otras provincias de nuestro país, ofrece a sus participantes acceso a una variada oferta de cursos gratuitos a través de la plataforma Capacitar, además de mentorías y asesoramiento técnico, facilitando la inserción laboral y profesionalización de las pymes.
Para más información sobre el lanzamiento y el alcance del programa, consultar aquí.