Derka y Vargas S.A. es la única concesionaria de Toyota Argentina para la provincia de Chaco. Como política de empresa, impulsa el desarrollo y la formación de su personal a través de las herramientas que brinda la Escuela de Negocios CAME.

Con más de 230 colaboradores, Derka y Vargas S.A. es la única concesionaria de Toyota en la provincia del Chaco

Con más de 230 colaboradores, Derka y Vargas S.A. es la única concesionaria de Toyota en la provincia del Chaco

La empresa chaqueña Derka y Vargas S.A., fundada y liderada por dos familias hace 58 años, es la única concesionaria de Toyota Argentina en el Chaco. Con sucursales en Sáenz Peña, Resistencia, Charata y Villa Ángela, y un equipo de más de 230 colaboradores, esta empresa no solo se enfoca en la venta y servicio automotriz, sino que también impulsa el desarrollo de su personal a través de la formación continua, en especial, mediante las capacitaciones de la Escuela de Negocios CAME.

Para Lilian Vargas, gerente de Recursos Humanos de la concesionaria, la capacitación no es solo un requisito técnico, sino una herramienta vital para fortalecer el trabajo en equipo.

En ese sentido, Toyota Argentina “tiene un plan de capacitación que brinda en sus tres sectores: ventas de vehículos / administración de ventas, postventa y planes. Estas son esenciales. Pero hemos sumado un recurso valioso con la Escuela de Negocios de CAME, que permite a nuestros colaboradores adquirir habilidades gerenciales, conocimientos en recursos humanos y otras áreas clave”, explicó Vargas.

Los colaboradores son capacitados mediante el programa que brinda Toyota Argentina y la Escuela de Negocios CAME

Los colaboradores son capacitados mediante el programa que brinda Toyota Argentina y la Escuela de Negocios CAME

Además, destacó que algunas capacitaciones son obligatorias y otras voluntarias para sus colaboradores, permitiendo que cada uno de ellos adapte su crecimiento a sus intereses y necesidades laborales. “Respecto del diplomado de habilidades gerenciales y diplomado para recursos humanos nos pareció muy importante poder fortalecer las habilidades blandas de nuestros gerentes y líderes de equipo para poder fortalecer su trabajo”, añadió.

Para la empresaria, "la capacitación continua es esencial en un mercado tan dinámico". Por lo que, “es fundamental que los empresarios podamos capacitarnos de manera constante”.  En ese sentido, contó que ella misma participó en el curso de habilidades gerenciales de la Escuela de Negocios CAME. “Es una experiencia que mejora tanto el desempeño de nuestros equipos como la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, subrayó.

Lilian Edith Vargas, gerente de Recursos Humanos del concesionario Toyota de Derka y Vargas S.A.

Lilian Edith Vargas, gerente de Recursos Humanos del concesionario Toyota de Derka y Vargas S.A.

También destacó que “son cursos cortos, que no tienen costo y son un aporte y apoyo significante para todas las pequeñas y medianas empresas argentinas, ya que por su excelencia son de una ayuda muy valiosa”.

De esta forma, para Derka y Vargas S.A., estas capacitaciones han sido una inversión clave para impulsar el liderazgo, la colaboración y la competitividad de su equipo, asegurando que cada colaborador esté preparado para enfrentar los desafíos de un mercado en constante evolución. La capacitación no es solo un recurso, sino una ventaja competitiva que respalda el crecimiento de las empresas argentinas y la excelencia en su servicio.

Derka y Vargas, una empresa destacada por su política en RSE

Derka y Vargas, una empresa destacada por su política en RSE

Acerca de la Escuela de Negocios CAME

La Escuela de Negocios CAME es una plataforma fundamental para los empresarios y colaboradores de las pequeñas y medianas empresas, que pueden acceder a cursos en áreas clave como administración, finanzas, marketing, logística, capital humano y responsabilidad social empresaria. Desde su creación, ha ofrecido más de 4.000 cursos presenciales y talleres que alcanzaron a más de 350.000 participantes en toda Argentina.

Además, con su modalidad de e-learning, la Escuela ha capacitado a más de 575.000 personas en los últimos trece años, proporcionando herramientas actualizadas y estratégicas para la competitividad de las pymes en el país.

El año pasado, a través de cursos gratuitos, más de 77.000 personas se capacitaron en modalidad online, mientras que 23.000 participaron en actividades virtuales ofrecidas por las entidades asociadas a CAME, todas dictadas por docentes de alto nivel académico. La oferta de la Escuela se renueva constantemente, alineándose con las necesidades emergentes de las pymes.

Escrita por Abril Álvarez.