Organizada por CAME, la Asociación Empresaria de Rosario y el gobierno de Santa Fe, se llevó a cabo la Ronda de Negocios del sector de supermercados, autoservicios y almacenes. La actividad realizada en La Fluvial de Rosario tuvo como objetivo vincular a quienes producen alimentos y bebidas (entre otros rubros) con referentes de comercios de cercanía para favorecer así el intercambio, lograr mejores precios e impulsar las ventas en la Región Centro del país. Dicho evento contó con la presencia del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de CAME, Ricardo Diab, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Esta Ronda en la que participaron nueve provincias, contó con 520 empresas inscriptas, 3550 entrevistas agendadas y 80 mesas de trabajo. Además, más del 50% de las empresas que participaron lograron cerrar sus operaciones.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo: “Es un momento muy difícil de la República Argentina, donde el Estado tiene que estar empujando y articulando para que el sector privado pueda crecer”. Por su parte, el secretario general de CAME y presidente de la AER, Ricardo Diab, agregó: “Los empresarios tenían una gran expectativa de poder ampliar su cartera de clientes y en este sentido nosotros le acercamos casi 50 empresas para que puedan facilitar y hacer negocios en este ambiente que es propicio para lograr concretar las necesidades que cada uno tiene”.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, explicó que: “Fue un encuentro inédito en la provincia de Santa Fe; nunca se realizó y este es un momento propicio para que la producción pueda vincularse directamente con quienes comercializan. Más de 3.500 entrevistas se llevaron adelante y esto es una oportunidad para poder activar las ventas en este sector comercial”, remarcó el ministro.
Si querés conocer más sobre las Rondas de Negocios que organiza CAME, ingresá acá.