Se realizó un nuevo taller del sector de Comercio y Servicios de CAME en el marco del Encuentro Federal Pyme de la entidad. Fue encabezado por el secretario general, Ricardo Diab, y participaron 51 representantes del comercio pyme de todo el país.
Durante el encuentro se destacó la gestión de CAME en la prórroga y ampliación del programa Cuota Simple, que no sólo se extendió hasta fin de año, sino que además incorporó rubros y brinda la opción de pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas.
En referencia a Cuota Simple, se presentaron datos estadísticos de la utilización de la calculadora digital de CAME, que desglosa los costos de las modalidades de pago del programa. La disertación estuvo a cargo de Claudio Montiel, titular del Departamento de Estadísticas de CAME, y detalló los indicadores que dan cuenta de la cantidad y tipo de operaciones que se realizaron con esta herramienta desde su implementación.
También se presentaron datos acerca de los avances de la iniciativa de apoyo institucional de CAME para estimular las ventas en Centros Comerciales Abiertos en el marco del Día del Padre, particularmente en lo que refiere a la participación a través de la modalidad QR, que genera un registro digital de comercios y clientes. En esta ocasión, están participando 176 localidades de 19 provincias. 108 lo hacen bajo la modalidad QR y 68 a través de otros formatos (como vouchers o cupones).
Por su parte, Carlos Cappelletti, presidente de Comercio y Servicios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), trazó un análisis de la actualidad del comercio minorista en la región. Repasó las problemáticas que afectan al sector y las iniciativas de FEBA que, con el apoyo de CAME, apuntan a impulsar medidas oficiales para revertir la situación.
El taller finalizó con una disertación sobre Ciberseguridad con foco en pymes comerciales a cargo de los especialistas en Cibercrimen e Investigación de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional, el Comandante Mayor José Antonio Coria y el Cabo Jesús González. Esta disertación marca la continuidad de las iniciativas de capacitación en materia de prevención de delitos y estafas cibernéticas que afectan al comercio minorista.