Desde San Luis, el presidente de CAME, Alfredo González, participó junto a la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, y otras entidades gremiales de la reunión de la Comisión Pyme de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que encabeza Mónica Fein, para analizar la problemática de las pymes argentinas y acercar propuestas para la elaboración de una agenda parlamentaria que promueva el desarrollo federal de las pequeñas y medianas empresas.

En el marco de este encuentro, del que participó de manera virtual, González afirmó que “con la caída de la actividad, muchas empresas pasan a la informalidad, lo que representa una competencia desleal frente a aquellas que trabajan de acuerdo a la ley”, y señaló que “se necesita un ordenamiento tributario y de relaciones laborales que alienten la producción y el comercio en todo el país”.

En igual sentido, agregó: “el 72% de las empresas que exportan son pymes, pero solo representan un 12% de lo exportado, por eso necesitamos leyes que impulsen la internacionalización, que nos vuelvan competitivos, para promover el comercio regional para las pymes”.

“Casi el 99% de las empresas en argentina son pymes, y de ese porcentaje, el 73% son pymes de 1 a 9 empleados, por eso siempre pedimos políticas diferenciadas para el sector. Desde CAME tenemos proyectos presentados para trabajar sobre una nueva Ley pyme, pero también una ley de las economías regionales, para definir este sector y promover políticas específicas”, sostuvo y agregó: “También acompañamos proyectos para llevar adelante la modernización laboral, hoy muchas pymes están amenazadas por la cantidad de multas y juicios laborales para que tomar un empleado sea un beneficio para la empresa y la persona que quiere desarrollase a través del trabajo”.

Para concluir, el presidente de CAME aseguró: “Creemos en la territorialidad, y en el trabajo regional. Necesitamos que las políticas productivas se desarrollen desde el interior hacia el centro, para que se concreten y apliquen de la mejor manera. Desde nuestro lugar, queremos brindar apoyo, asistencia técnica y conocimiento de esa economía real, como la llamamos nosotros, y proponemos trabajar en conjunto, como lo hacemos con entidades colegas, tanto en el ámbito legislativo, como en el judicial”.