El presidente de CAME, Alfredo González, recibió al diputado nacional Luis Picat para dialogar sobre un proyecto de resolución que el legislador impulsa para solicitar al gobierno nacional la reducción del 25% del impuesto al valor agregado (IVA) de las facturas de servicios como el agua, la electricidad y el gas, para los comercios minoristas de todo el país.

La propuesta, que tiene como antecedente el decreto 2312/0, y que acompañan los diputados Pamela Verasay (Mendoza), Martin Arjol (Misiones), Mariano Campero (Tucumán) y Francisco Monti (Catamarca) apunta a recortar costos y aliviar el impacto del aumento de tarifas en el sector pyme, considerando la actual coyuntura económica y la retracción de la actividad.

Asimismo, en el marco de este encuentro, se manifestó la necesidad de reducir, adicionalmente, los distintos conceptos que en la actualidad se suman al importe final en la boleta de servicios ya que se agregan, además de retenciones y percepciones de distintos impuestos nacionales y provinciales, se agregan tasas municipales de distintas características que se suman al importe final a pagar.

En ese sentido, CAME manifestó la necesidad que tienen las pymes de reducir estos conceptos a efectos de minimizar cualquier incremento en los servicios públicos.

Participaron de la reunión por parte de CAME: Blas Taladrid, secretario de Hacienda; Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación; Vicente Lourenzo, coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de CAME; y los asesores legales Juan Pablo Diab y Sergio Mascaró.

Para acceder al Proyecto de Resolución, clic aquí.