Durante el mes de marzo, llevamos adelante la 7ma edición de la "Mochi Solidaria", una iniciativa del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sustentable que comenzó en el año 2017 y a través de la cual ya acompañamos a más de 5.000 niños y niñas de diferentes puntos del país.
Este año, junto al área de Recursos Humanos y la Dirección Ejecutiva y, gracias al aporte y esfuerzo de los colaboradores de CAME, logramos reunir lápices de colores, gomas de borrar, tijeras, biromes, gomas de pegar y cuadernos que serán donados a la Fundación Escolares.
Fundación Escolares es una organización sin fines de lucro, creada en 1981 por un grupo de personas interesadas en facilitar el acceso a la educación a niños y jóvenes de zonas rurales y promover procesos de desarrollo local. Desde hace varios años la fundación tiene presencia, a través de diferentes programas, en 14 provincias del país, apoyando procesos educativos y de desarrollo comunitario que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población rural.
Por su parte, CADMIRA – entidad asociada a la CAME – al igual que años anteriores, participó de la campaña con la donación de 50 mochilas fabricadas en su Centro de Formación Profesional donde generan cursos de Oficios al Calzado y la Marroquinería, con una labor inclusiva, brindando clases de Marroquinería y Calzado para personas con capacidades físicas y sensoriales reducidas, incluyendo a jóvenes y adultos no videntes. Estos talleres no solo promueven la inserción laboral, sino también una mejor calidad de vida.
Las donaciones fueron destinadas a 5 instituciones educativas, tres de ellas en Villa Paranacito, Entre Ríos: Escuela NEP N°3, "Tempe Argentino", Escuela N°7, “Juan Bautista Alberdi”, Escuela N°21, "Manuel Belgrano" y Escuela N° 5, "Martín Miguel de Güemes” y una institución en la localidad de Santo Tomás, Carlos Casares: Escuela N°15, “Gabriela Mistral".
Para más información escribinos a: responsabilidadsocial@came.org.ar