En el marco de la asamblea ordinaria y extraordinaria de la CAME realizada el 19 de marzo del corriente año, tuvo lugar la segunda reunión de trabajo de la comisión de Energía de la entidad, que se desarrolló en un formato híbrido y permitió la participación de más de 30 dirigentes de diferentes puntos del país.  

Este encuentro fue encabezado por Silvio Farach, secretario de Organización de CAME y presidente de FEDER (Federación Económica de Entre Ríos) - quien lleva adelante esta comisión -; Eduardo Rodríguez, director de Economías Regionales de la entidad y presidente de la Cámara Regional de la Producción y la Agroindustria de Salta y Micaela Tommasini, jefa del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. El equipo de CAME estuvo acompañado por Ignacio Ibáñez y Daniel Bouille de la Fundación Bariloche, organización con la que recientemente se firmó un convenio de colaboración para trabajar temas como energía, economía, ambiente y desarrollo, entre otros.

Para comenzar la reunión se reiteraron los objetivos de la Comisión, su alcance y las gestiones realizadas hasta el momento como la reunión con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y el encuentro con la subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético, Mariela Beljansky en el marco del evento de cogeneración realizado por la Fundación Bariloche y financiado por la Unión Europea en las inmediaciones CAME, entre otras.

Luego, Ignacio Ibáñez presentó la Fundación Bariloche y explicitó su papel en la comisión de Energía, enfocado en proponer esquemas de capacitación y sensibilización junto a la Escuela de Negocios de CAME y diferentes actividades orientadas a capacitar a las pymes en eficiencia energética y otras temáticas asociadas para afrontar las demandas y preocupaciones expresadas por los dirigentes en torno al consumo de energía.

Seguidamente Gabriel Negrín, asesor de la CAME en materia energética, presentó un panorama general sobre la situación actual con relación al DNU 70, DNU 55 y la Nueva Ley Ómnibus, además de intercambiar con los participantes sobre la problemática que está atravesando principalmente el ecosistema pyme en cuestiones de referencia.

Además, Carolina Marceca, jefa del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, comentó las nuevas herramientas financieras vigentes para las pymes relacionadas a la energía y las perspectivas para el nuevo año que comienza en materia de financiamiento.

Para finalizar, se continuó con el intercambio entre participantes y se resaltaron las conclusiones y los pasos a seguir para la planificación de las futuras acciones.

Para más información pueden contactarse a: responsabilidadsocial@came.org.ar