En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante su evento anual, en el que se reconoce a mujeres empresarias de todo el país, que contó con la participación del presidente de la entidad, Alfredo González; el secretario general de la institución Ricardo Diab y la directora del sector, María Laura Teruel, quienes dieron inicio al evento.

La directora de MECAME destacó la alta convocatoria federal de la distinción y los hitos y logros de la gestión del sector durante el 2023.

Alfredo González, María Laura Teruel, Ricardo Diab y finalistas

Alfredo González, María Laura Teruel, Ricardo Diab y finalistas

En este premio, que tiene como objetivo, la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad pyme, se reconoció a cuatro empresarias en las categorías: trayectoria empresarial, inspiración empresarial, internacionalización empresarial e innovación digital; seleccionadas entre 63 finalistas representantes de 20 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las ganadoras fueron:

Trayectoria Empresarial: Estela Maris Coria, de la provincia de Santa Fe, con “Semillera Santa Fe S.A”, en representación de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO).

Estela Maris Coria, ganadora de la categoría Trayectoria empresarial

Estela Maris Coria, ganadora de la categoría Trayectoria empresarial

Inspiración Empresarial: Florencia Miconi, de la provincia de Buenos Aires, con “IMASA”, por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Florencia Miconi, ganadora en la categoría inspiración empresarial

Florencia Miconi, ganadora en la categoría inspiración empresarial

Internacionalización Empresarial: Lorena Gruber, de la provincia de Misiones, con “Establecimiento Don Guillermo SRL”, de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Lorena Gruber ganadora de la categoría internacionalización empresarial

Lorena Gruber ganadora de la categoría internacionalización empresarial

Innovación Empresarial: Julieta Abigail Galván, de la provincia de Jujuy, con “Juli de HOPPE”, por la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ).

Julieta Abigail Galván, ganadora en la categoría Innovación Empresarial

Julieta Abigail Galván, ganadora en la categoría Innovación Empresarial

El jurado estuvo conformado por Alfredo González, María Laura Teruel, Andrea Grobocopatel de Fundación Flor, y las periodistas Mariana Contartessi y Lorena Maciel.

Por último, se le entregaron dos distinciones especiales al Comité Argentino de Arándanos – ABC, por su iniciativa de crear Centros de Cuidado Infantil y Puntos Jóvenes en la provincia de Tucumán. Y a Numen Blendería Patagónica por ser la referente de MECAME en el programa SheTrades del ITC, llegando a ser la ganadora por Argentina.

El cierre del evento estuvo a cargo de María Laura Teruel, quien agradeció a cada una de las mujeres por su participación y esfuerzo; a los referentes de las cámaras y a los representantes de comité de presidencia de CAME.

“Vamos a seguir por más en cada una de las provincias. Cada una de nosotras estamos en algún punto del país para contactarnos y seguir proyectando juntas”, cerró.

El evento contó con la participación de Silvina Ginnocio, diputada nacional de Catamarca; Anina Moscone, secretaria general de la Casa de Cultura de Catamarca en Buenos Aires; Romina López, intendenta de San Guillermo, Santa Fe; Agustina Ciarletta Harguindeguy, subsecretaria de Transformación Cultural y Responsabilidad Social en Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Sofia Torroba directora general de Responsabilidad Social de la Ciudad de Buenos Aires; Delfina Schenone Sienra, responsable del área de políticas de ELA; y Fátima Goti, presidente de Pro Mujer.